martes, 26 de octubre de 2010

Antonio Rodilla (Sandwiches)


Antonio Rodilla

Datos obtenidos
Restaurateur que implemento uno de los primeros pasos en España de la comida rápida y no de la “comida basura”

Personajes relacionados con la familia

Hijos:
Bernardo rodilla
Antonio Rodilla

Otros personajes relacionados
Antonio Machín: Adicto al sándwich de jamón serrano

Alimento relacionado
Jamón
Queso
Salame
Sándwiches

Cronología

1939
24/12/1939
España, ciudad de Madrid:
Se establece e inicia su actividad con un pequeño establecimiento de repostería y charcutería en la céntrica Plaza de Callao. El embutido se vendía al peso (Jamón, queso y salame), pero llegaba la parte trasera y no la quería nadie. Pensó entonces en utilizar la parte posterior del embutido para crear un nuevo producto, el sandwich. Para ello, y debido a la escasez de pan de la época, decide elaborar también su propio pan, llamado entonces “Pan Inglés”.

1960
En la década de los 60 cuando reformaron el establecimiento para incluir una barra de bar donde servían el producto listo para consumir en la tienda, no sin otras dificultades. “Durante mucho tiempo, como la normativa no permitía vender ningún tipo de bebida, hubo una barra donde se sería un vaso de agua para el consumo inmediato”, comenta Bernardo. Y a base de agua y sándwiches, en una sociedad donde el concepto de comida rápida era absolutamente desconocido, el negocio del nuevo Rodilla alcanzó una cota de ventas sorprendente para la época, teniendo en cuenta que comerciaban con un producto de lujo en esos años.

1972
Madrid: La cadena de sandwichs Rodilla abre su segundo establecimiento en la calle Princesa.

2000
Hoy en día vende más de 40 millones de sándwiches al año. La empresa Rodilla cuenta con 86 establecimientos con presencia en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla Leon, Castilla la Mancha, Murcia y Santander, y da empleo a más de 1.000 personas en sus instalaciones.

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video


No hay comentarios: