viernes, 15 de octubre de 2010

Augusto Camas (Alfajores)


Augusto Camas
(Francia - ¿?)

Datos obtenidos
Químico que desarrollo una fábrica de alfajores en la provincia de Córdoba (República Argentina)

Datos de interés
Fue idea de este personaje hacer una tableta, que en vez rectangular, fuera redonda. Así empezó a comercializarse esta golosina con el nombre de alfajor.

Un poco de historia
El alfajor es una golosina tradicional de muchos países de Latinoamérica, en especial en la Argentina. Otros países con tradición de elaboración de alfajores son Perú, Uruguay, Chile y España.
Es una golosina compuesta por dos galletas o galletitas unidas en el centro por un relleno dulce (dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, entre otros), y suele estar bañada en chocolate, o bien glaseada.
La palabra alfajor proviene del árabe [al- hasú], cuyo significado es relleno. El alfajor ingresó a España durante el período al-Andalus, con la entrada de los árabes al continente europeo.

Cronología:

1840 /69
Augusto Camas arriba a la República Argentina e inaugura una pequeña industria familiar dedicada a la confección de dulces y confituras.

Alimentos relacionados

Retroenlace
La cultura gastronómica en videos: Alfajores

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video

 

No hay comentarios: